miércoles, 22 de octubre de 2008

Aplicación: Zenbe Lists

Este es el primero de muchos posts en donde describiré brevemente las aplicaciones que uso.

No es mi intención publicar un review de cada aplicación, ya que en Internet se encuentran por cientos.

Por lo menos me comprometo en agregar algún link donde se haga un análisis más detallado.

Las ventajas y desventajas que liste, son a lo que mi uso personal refiere, no necesariamente coincida con el resto de la comunidad.

Hecha la aclaración, paso a los bifes


Una de las ¿buenas? costumbres que tengo, es hacerme listas con los pendientes, más que por ordenado por desmemoriado.

Así que lo primero que hice cuando tuve mi IP fue buscar una app acorde a mi costumbre.

Probé unas cuantas, leí otro tanto en Internet y me decidí por Zenbe ToDo Lists.

Es una aplicación muy sencilla, donde básicamente se pueden administrar listas y dentro de cada lista sus ítems.

Amén de que se puedan indicar fecha de vencimiento, lo único que uso es la marca de completitud.

Lo más interesante de esta aplicación (o servicio diría) es que los datos ingresados se pueden sincronizar con su sitio en Internet.

Se instala desde la AppStore.

Ventajas

  • Muy simple de usar
  • Sincronizado con sitio en Internet
  • Las listas se pueden administrar también a través de internet
  • Las listas se pueden compartir para que otros (p.e. mi esposa) las actualicen

Desventajas

  • Dentro de una lista, los ítems no se pueden agrupar
  • No se puede definir un criterio propio de ordenamiento (p.e. alfabético)
  • No se pueden eliminar todas las tareas completadas, hay que ir una por una
  • La administración en internet me resultó inestable. En varias ocasiones, creé listas, le agregué ítems y luego no quedó guardada.

Estaría bueno que tuviera...

  • Sincronización con Outlook
  • Recordatorios de tareas y/o integración con el calendario del IPhone

Referencias

Si tienes dudas con gusto te las responderé.

3 comentarios:

GabrielH dijo...

La probe y esta buena. Yo ademas de la sincronizacion con Outlook, le agregaria que escribir la lista de tareas desde el iPhone sea mas "facil". Cuando ingresas cada tarea, tenes que estar yendo de adelante hacia atras para agregar otra, debería ser algo mas facil.

Te dejo una web que encontre muy buena, donde monitorean y listan aplicaciones que bajan de precio en el Store:
http://www.148apps.com/price-drops/

abrazo

Gastón dijo...

Hola Gabriel, hiciste el primer comentario en mi blog :-)
Te ganaste una cerveza!
Respecto a lo que mencionas tienes toda la razón, cuando ingresé la lista de supermercado, me cansé de ir para atrás y para adelante...

Que buena la sugerencia del site!
Ya me lo agregué a la lista de RSS que sigo... no sea cosa que me pierda alguna app. :)

Un abrazo, Gastón

GabrielH dijo...

Me siento honrado haber sido el primero :)

Lo del ir para atras y adelante me paso exactamente con lo mismo, la lista del super :)

Otra app que me parece está excelente, es el Evernote. No se si lo probaste, pero te permite tomar notas y sincronizarlas en internet. Adicionalmente tiene un cliente para desktop, el cual podes usar para escribir o ver las notas sincronizadas, está muy bueno.

abrazo