lunes, 20 de octubre de 2008

El escritorio de mi IPhone

Bueno, antes que nada vale la pena aclarar, que en el mundo del IPhone no se llama escritorio, sino que se llama “Springboard” (en español “Trampolín” J)

Digamos que el escritorio es la forma de acceder a las aplicaciones instaladas en el IPhone.

Al comienzo, cuando me adentré en los misterios de este dispositivo, y descubrí la infinidad de aplicaciones gratuitas distribuidas por Apple (vía ITunes), mi ansiedad fue más fuerte que yo, e instalé todo lo que decía “Gratis”.

A los pocos días el aparato colapsó y lo tuve que reinstalar. Los síntomas eran claros: se col-ga-ba.

Este fue mi primer gran aprendizaje: Este dispositivo no es ni más ni menos que una computadora, con todas sus ventajas y desventajas.

Con el correr de las semanas, se volvía cada vez más difícil encontrar las aplicaciones que deseaba, ya que tenía más de 120 aplicaciones instaladas y ningún mecanismo de agrupación.

Al poco tiempo salió la versión 2.1 del sistema operativo y junto con ello el “parche” que habilitaba instalar aplicaciones “no oficiales” (aka truchas y/o crackeadas).

Dentro de estas aplicaciones, se encuentra la llamada “Categories” que no hace otra cosa que poder organizar las aplicaciones en carpetas y hacernos la vida más fácil.

En mi escritorio, hoy día tengo las 30 aplicaciones que más uso, y las restantes ocultas.

En futuros posts comentaré cuales son estas aplicaciones y mi opinión al respecto.

No hay comentarios: