jueves, 6 de noviembre de 2008

Muerte cerebral por 15 minutos

Mi IPhone acaba de morir... y luego de 15 minutos volvió a la vida.

Así como lo escuchan.

Como cualquier otro día, me dispuse a sincronizarlo y transferir las últimas aplicaciones descargadas.

Luego del intento “exitoso”, procedí a ejecutar las aplicaciones.

En el momento que lo prendo, me encuentro con que en el escritorio no había absolutamente ningún ícono L

(Tranquilo, tranquilo, a no desesperar... lo peor que puede pasar es que tengas que volver a instalar todo y perder unas cuantas horas)

Sin resignarme, y con mi otro yo sentado en mi hombro que me decía “esto ya lo leiste en algún lado” busqué en mis registros en google y encontré la bendita solución.

Alcanzó con eliminar (hacer backup por las dudas) el archivo “/private/var/mobile/Library/Caches/com.apple.mobile.installation.plist” y luego reiniciar el aparato.

Algunas observaciones

  • Esto ocurrió con una simple sincronización (como cualquiera hubiera hecho)

  • Si esto le ocurre a un usuario sin conocimiento técnico le arrancan las muelas para "resolver" el problema

  • Los íconos quedaron todos desordenados (detalle menor considerando el laburo de reinstalar)

No hay comentarios: