martes, 20 de enero de 2009

Clippy: Copiar y pegar por fin en el iPhone/iPod Touch

Muy interesante aplicación, la probé y funciona casi-perfectamente.

Una vez que está habilitada, cuando aparece la burbuja y te querés mover siempre marca el texto y no encontré la forma de que solamente se mueva.

Otro detalle, y utilidad interesante, es que se puede marcar un texto (inclusive varias líneas) y luego eliminarlas de una, sin la necesidad de ir con el backspace letra por letra.

via EsferaiPhone by Esfera on 1/19/09

Clippy es el nombre que recibe esta modificación, que nos permite copiar y pegar en el iPhone (en todas las apps, ya sean nativas o descargadas).

Es tan sencillo como mantener puldaso el dedo hasta que aparezca la burbujita de siempre y arrastramos para seleccionar el texto que queremos copiar, pulsamos el botón "123″ y veremos dos nuevas opciones: Copy y Paste.
Seleccionamos Copy para copiar el texto seleccionado luego simplemente vamos al sitio de destiono (ya sea la misma app o diferente) y pulsamos paste. Veremos como se pega el texto copiado anteriormente.

copypaste1copypaste2

Tiene algunas limitaciones, como solo poder copiar hasta una línea o que solo nos permite copiar en formularios de texto, pero sin duda es una maravilla teniendo en cuenta que era una de las funciones más demandadas por los usuarios.
Está dsiponible en Cydia en la fuente de iSpazio.

No hay comentarios: