lunes, 13 de octubre de 2008

Soy un feliz poseedor de un IPhone 3G (Parte 1)

Desde el 2/9/2008 soy una persona diferente. Bueno, ta, el mismo sujeto pero actualizado en lo que a tecnología se refiere. Mi primer celular fue un Motorola C115... si, de esos que te regalan cuando comprás 1 chocolate o cuando cargás 500$ de combustible. Mi segundo celular era un poco más "elaborado", fue un Sony Ericcson w300i. Cuando lo tuve "flashié", me dije "Ahora si que estás a la moda"... wrong, error, al día siguiente me di cuenta que la mitad de los adolescentes tenía uno. Bueno, ta, la próxima será. Con este amigo estuvimos juntos como 2 años.

Cuando anunciaron la salida del IPhone (primera generación) me enamoré a primera vista.
Lo esperé y esperé, y como era de "esperar" a estas latitudes nunca llegó. Si, está bien, llegó, pero a un precio absurdo. Digamos que el amor no era tanto como para pagar ese precio. Hubiera sido como enamorarse de una prostituta, muuuuy caro.
Esperé a viajar a USA y comprarlo yo mismo.
Luego de unos cuantos meses de ansiedad, llegó el momento del viaje (1/5/08).
Si bien mi recorrida por New York duró 7 inolvidables días, uno de los momentos que más recuerdo, fue cuando tuve mi primer y único contacto con un "IPhone" (ohhhh).
A pesar de lo que todos decían, no me importaba; me lo iba a comprar si o si, aunque el 3G estuviese a la vuelta de la esquina... total, pa que quería el 3G? ni sabía lo que era.

Lo contemplé por unos minutos, y luego de cargar mi sitio web (www.enelembarazo.com) y apreciar lo bien que se veía, me decidí a comprarlo. Cuando llego a la caja, y con mi mejor sonrisa y alegría contenida le digo "Giv mi an IFon", el latino de turno me dijo "Hace 1 semana que se acabaron en todo EEUU"... chan... grillito nochero... silencio... lagrima... y "sank iu" :-(

Esto sucedió la noche anterior (11:53 pm) de mi partida hacia Los Angeles.
El resto del viaje (4 días) estuve llorando por los rincones.

Regresé a Uruguay, con las manos vacías.

Fin del capítulo 1.

Para hacerla corta, a los pocos días comenzaron a anunciar el IPhone 3G y, junto a eso, la lista de distribución de paises, UY entre ellos.
Volvió la ansiedad y la larga espera... muy larga espera.
Pasó el tiempo, comenzó la fiebre IPhone y salió a la venta.
No se hicieron esperar los detractores y negados del aparato. Diciendo que Nokia esto o que Samsung aquello, pero no me importaba. Era algo más fuerte que yo. Lo quería si o si.
Llegó a Uruguay y allí comenzó el dilema. Pagar $ 720 x 2 años? Valía la pena?

Después de unos largos días de negociación (con mi esposa) y de búsqueda de aliados (gracias Pepe y Marce), me decidí a comprarlo.
Dejando de lado las idas y venidas, me lo dieron. Punto.
Este fue el "punto" del antes y después.

Continuará...

No hay comentarios: